CÓMO GANAR DINERO CON TIKTOK - DESCARGAAPLI

TOPS 10

lunes, 19 de junio de 2023

CÓMO GANAR DINERO CON TIKTOK

 TikTok se ubica como la sexta plataforma de redes sociales más utilizada en todo el mundo, con más de mil millones de usuarios activos para enero de 2022. Ese es un gran mercado.


Mucha gente ya ha descubierto cómo ganar dinero en TikTok y algunos lo consideran un trabajo de tiempo completo. Sigue leyendo para conocer las mejores estrategias para ganar dinero con la aplicación (¡o ve el video a continuación!)

¿Se puede ganar dinero en TikTok?

La respuesta corta es sí.


Para ganar dinero en TikTok directamente, debes tener 18 años o más, tener más de 10,000 seguidores y tener al menos 100,000 visitas en los últimos 30 días. Entonces puedes presentar una solicitud al TikTok Creator Fund en la aplicación.


Pero al igual que pintar un cuadro o determinar el estado civil de la ex de tu ex, ganar dinero en TikTok requiere un poco de creatividad. Si bien existen métodos oficiales financiados por la aplicación para ganar dinero en efectivo, hay muchas otras formas en que puedes ganar dinero en la plataforma, incluso si no tienes muchos seguidores.


Al igual que los creadores de redes sociales activos en otras plataformas, muchos usuarios de TikTok ya han alcanzado el éxito financiero a través de la aplicación. Y aunque TikTok puede parecer una nueva frontera, las estrategias que puedes usar para ganar dinero probablemente te resulten familiares (consulta nuestras guías para ganar dinero en Instagram y YouTube).


Hay muchas otras maneras de ganar dinero en TikTok (ver a continuación), y la forma en que monetizas tu cuenta determinará tus ganancias.



formas de ganar dinero en TikTok

 Asóciate con una marca en la que confíes

El contenido patrocinado en TikTok se define como contenido por el cual recibes algo de valor. Ese es el objetivo, ¿verdad? Por ejemplo, una marca podría pagarte para que hagas un video de TikTok hablando de lo bien que huelen sus velas de soya, o podrías recibir un viaje de paracaidismo gratis a cambio de publicarlo. (Aunque no recomendamos tomar ninguna oferta gratuita de paracaidismo).


Y las marcas están muy interesadas en participar en este tipo de colaboraciones pagadas. Un estudio sobre marketing de influencers encontró que en diciembre de 2019, el 16% de los expertos en marketing de Estados Unidos planeaban usar TikTok para campañas de influencers, pero en marzo de 2021, esa cifra aumentó al 68%. En otras palabras, el marketing de influencers está explotando en la plataforma. 



Cómo ganar dinero en Tiktok sin tener muchos seguidores

Pero para los usuarios que no son considerados influencers, las opciones son las siguientes:



Programa de referidos

Una de las opciones para ganar dinero es a través de compartir un link de suscripción entre tus amigos y conocidos, pues de acuerdo al número de personas que invites y bajen la app, TikTok te pagará. Lo único que debes hacer es ir a la parte de tu perfil y buscar en la parte superior un símbolo en forma de moneda, desde ahí te dará la opción de generar un link para compartir con tus amigos y las ganancias que puedes generar.



Haz lives

Otra de las opciones para ganar dinero dentro de la plataforma es a través de las transmisiones en vivo. Si eres gamer puedes jugar en directo y pedirles a los usuarios que te paguen recompensas por estar transmitiendo.


Las recompensas se dan a través de regalos que los seguidores que se unan al En vivo te dan como usuario y las puedes canjear por dinero.


Aunque este par de opciones las puedes hacer a partir de que abras tu cuenta, es más sencillo ganar dinero si tienes cierta notoriedad.




¿Cómo se gana dinero en TikTok siendo influencer?

Patrocinios

Los influencers en TikTok pueden obtener patrocinios de marcas que desean promocionar sus productos o servicios. A cambio de un pago, el influencer promociona el producto o servicio a través de su cuenta. El pago varía dependiendo de la cantidad de seguidores y la cantidad de engagement que tenga el influencer.


Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es otra forma popular de ganar dinero en TikTok. Los influencers pueden promocionar productos de otras personas en su cuenta de y ganar una comisión por cada venta que se realice a través de su enlace de afiliado.


Venta de productos propios

Los creadores de contenido en TikTok pueden vender sus propios productos, como merchandising, cursos en línea o servicios. Si tienen una base de seguidores leales, esto puede ser una forma rentable de ganar dinero.


Monetización de la cuenta

TikTok también ofrece la posibilidad de monetizar la cuenta a través de su programa de creadores. Los creadores pueden obtener ingresos a través de la publicidad que aparece en sus videos y recibir donaciones de los fans.


Es importante destacar que para poder monetizar una cuenta en TikTok, se necesita tener seguidores y una audiencia comprometida. Además, también es necesario seguir las políticas de monetización de TikTok para evitar que se elimine la cuenta o se reduzcan los ingresos.